Última Actualización 24-04-2024

Imagen Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

Logotipo SESEA

Colores

Se eligió una paleta de colores basada en el cyan, que se conoce como transmisor de ideas positivas y oportunas, como cambio, frescura, limpieza, transparencia, juventud, salud y movimiento y gris plata, brindando la idea de modernidad y solidez

  • Legalidad
    #444445
  • Profesionalismo
    #6F6F6F
  • Lealtad a la Ciudadanía
    #75A39A
  • Eficiencia
    #3D6C5E
  • Transparencia
    #6DBD9E

Concepto

La conexión es uno de los elementos principales del Sistema Nacional Anticorrupción, dado que éste surge con el objetivo de establecer acciones en la lucha contra la corrupción a través de un sistema integral y articulado con las diversas instituciones que lo componen entre autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes para prevenir, detectar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción.

Dentro de las políticas para ello es precisamente la conexión del Sistema Nacional con los Sistemas locales, a través de herramientas tecnológicas, que permitan contar con la información necesaria, fidedigna, inmediata y de fácil acceso para el logro de sus objetivos. Lo que implica a su vez la conexión del Sistema Local – Sistema Estatal Anticorrupción – con los entes públicos del Estado.

De tal modo que el Sistema requiere la implementación de acciones para la coordinación conjunta por un lado, entre los entes públicos que integran el Sistema Local y éste a su vez con el Nacional.

Así, la Secretaría Ejecutiva se encuentra en el centro del Sistema Estatal Anticorrupción, como el ente que da movimiento, implementa las herramientas tecnológicas para la conexión entre sus órganos, provee de insumos técnicos para las políticas públicas en el combate a la corrupción; siendo un motor esencial para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, y al mismo tiempo es la que genera la conexión entre el Sistema Nacional Anticorrupción con el Sistema Local.

De esta forma, se representa gráficamente al SEA – Sistema Estatal Anticorrupción - como un anillo de inclusión, de coordinación, integrado por una colección de tres semicírculos en movimiento – al ser tres sus órganos que le dan rumbo: Comité Coordinador, Comité de Participación Ciudadana y Comisión Ejecutiva-; estos círculos incluyen un nodo de interconexión; y al centro de ellos, un semicírculo de mayor peso con flecha de movimiento.

Se acompaña a la derecha de la representación gráfica, las siglas “SE”, resaltada en color emergiendo de las siglas “SEA”, y en el inferior su significado, resaltando “MICHOACÁN” para señalar su pertenencia.